Skip to main content

Si quieres saber las 5 ventajas del marketing en redes sociales, este artículo es para ti. Para empezar, explicaremos qué es una red social y para qué se utiliza.

Una red social es una plataforma online formada por personas que tienen algún interés en común e interactúan entre ellas compartiendo información o fotografías, chateando o creando sus propios contenidos.

Actualmente, utilizamos mucho las redes sociales en nuestro día a día. Si quieres saber el ranking de las más utilizadas, WhatsApp va en cabeza. Seguida de Spotify, Facebook, Youtube e Instagram.

Para qué se utilizan las Redes Sociales

Las redes sociales tienen múltiples usos y finalidades. Principalmente y por orden de prioridad, según el Estudio de las Redes Sociales del IAB, se utilizan para:

  • Enviar mensajes y chatear
  • Escuchar música o ver vídeos
  • Revisar lo que hacen sus amigos o contactos
  • Ampliar el conocimiento
  • Hacer publicaciones
  • Seguir otras cuentas
  • Para uso relacionado con el estudio o trabajo

Además de comentar temas actuales, seguir a influencers, participar en sorteos, buscar empleo, comprar productos, dar opinión sobre productos o servicios y como servicio de atención al cliente.

Cuáles son las 5 ventajas del marketing en redes sociales

Como podréis comprobar, los usos de las redes sociales son muy diversos. Y como cada vez más, las personas dedican más tiempo al día para este propósito, es importante crear una estrategia de marketing adecuada para promocionar nuestro proyecto, negocio o marca a través de las redes.

Una presencia activa en redes sociales creará un mayor alcance de clientes potenciales. Además de analizar a nuestros seguidores para tener cada vez más definido nuestro público objetivo y ofrecer un servicio más personalizado. Sin olvidar que se genera mucha más confianza.

Para ello es importante conocer cuáles son las redes que más se ajustan a nuestro propósito. Sin más dilación, vamos a por las 5 ventajas del marketing en redes sociales:

  1. Permiten diferenciarte de la competencia. A través de tus mensajes, comunicaciones, fotografías o vídeos que llamen la atención y se enfoquen en las necesidades de tus clientes.
  2. Ayudan a conocer mucho mejor a tu público objetivo. Se puede analizar la edad, el sexo, los intereses o lugar de residencia de las personas que nos siguen o están interesadas en nuestra marca.
  3. Es una manera de hacer publicidad a un menor coste. Utilizando adecuadamente las redes sociales puedes publicitar tu negocio, captar clientes potenciales y fidelizar clientes. Es una herramienta muy potente para llegar a personas que no nos conocen y mantener a los que sí.
  4. Mayor tráfico y mejor posicionamiento SEO. Se incrementa el tráfico web gracias a la visibilidad que generan estas plataformas. Además de mejorar el posicionamiento SEO, ya que cuanto más guste o se comparta tu contenido, más probabilidades tendrás de que aparezca en las páginas de resultados de búsqueda.
  5. Mejor servicio de atención al cliente. Utilizar las redes sociales como atención al cliente establece sinergias, relaciones y mejora la confianza. Así, el consumidor verá que la marca se implica en resolver las dudas o problemas rápidamente y aumentará su reputación.

Si te han convencido las 5 ventajas del marketing en redes sociales, no dudes en contactar con nosotros. Trazaremos el plan y estrategia ideal para tu negocio y así poder dar la mejor visibilidad a tu marca, captar a tu público objetivo y dar con tus clientes potenciales.