Visibiliza tu marca

Optimiza tus perfiles

Aprovecha el mayor escaparate del mundo

El primer paso: tener claro el objetivo

Antes de lanzarse a las redes sociales, debemos establecer de manera concreta el objetivo que se está persiguiendo. Comenzar diferentes acciones en redes sociales sin un objetivo claro nos llevará a no conseguir los resultados esperados. Un objetivo claro es fundamental para los pasos que daremos a continuación: redes sociales que nos interesan, tipo de contenido que se va a compartir, conversaciones en las que se va a participar, etc.

En qué redes debemos tener presencia

El completo abanico de posibilidades que nos ofrece el imparable crecimiento de las redes sociales hace que no siempre sea fácil decidir dónde y cómo debemos aparecer: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Flickr… Otro punto fundamental es tener claro los contenidos y acciones que vamos a desarrollar en nuestra política de Social Media. Si su empresa no dispone de la figura de un community manager, nosotros podemos ayudarle.

Actualización de contenidos

Cada vez más gente tiene claro la importancia de «estar» pero no tiene tan claro que igual de importante es «cómo estar». Nuestras páginas en Redes Socia-les deben ser vivas, con contenidos y promociones en constante actualización. Respondiendo con dinamismo a las demandas de nuestros seguidores y siendo creativos a la hora de proponer debates que fomenten la interacción. Una página que no cuida sus contenidos perderá sus seguidores.

Valorar el alcance real de nuestro mensaje

Conseguir los objetivos que se buscan con la presencia de una empresa en las Redes Sociales lleva su tiempo. Las relaciones sólidas no se construyen de la noche a la mañana. Se necesita un poco de paciencia y sobre todo constancia. Para lograr nuestros objetivos será fundamental realizar un análisis adecuado de los resultados que vayamos obteniendo y tener clara la diferencia entre el número de nuestros seguidores y el alcance real de nuestro mensaje.